Frase del dia

Frase del dia

Saturday, January 06, 2007

Relacion de pareja (primera parte)

Crees tu que existe la pareja ideal?

Hoy dia muchas personas hablan de parejas ideales sin tener la menor idea del significado de la palabra, dicen tener a la pareja ideal talvez, por que su pareja lo o la satisface sexualmente, le da cosas materiales, bueno por un sinfin de razones.

Te has puesto tu a pensar en tu relacion?

Aunque usualmente suelo tratar otros temas aqui en mi blog hoy quiero hablarles de la relacion de pareja. no se si alguna vez has oido o has visto parejas que parecian no tener ningun problema y de repente se divorcian o se separan, y talvez no solo a ti te toma este divorcio o separacion como sorpresa; en muchas ocaciones no tan solo te sonprendes tu, tambien ellos se sorprenden por la ruptura de la relacion. estas cosas pasan muy amenudo. por que talvez estas relaciones eran relaciones superficiales.
Debemos tomar encuenta que hay tres puntos basicos para una buena relacion. como me gusta llamarlos, los tres pilares fundametales en la relacion, estos son CONFIANZA , RESPETO y COMUNICACION. estos tres pilares son la clave del exito de una pareja como diria yo. cuando en la pareja falta uno de estos tres aunque te paresca increible la relacion no es estable.

Por que CONFIANZA?

La CONFIANZA en tu pareja es una de las cosas primordiales por que donde no hay CONFIANZA simpre hay dudas y una relacion con dudas no llega muy lejos. imagite que tu pareja quiera salir a casa de un amigo (a) y que por tu desconfianza dudes de donde fue o esta.
al descofiar te pasan miles de cosas por la cabeza, mas esto solo sirve en mejor de los casos para nuestra auto tortura, asi como suena aveces solemos auto torturarnos con nuestros pensamientos. cuando digo en el mejor de los casos me refiero a que aveces estos pensamientos conllevan a situaciones mas serias por eso debemos de confiar en nuestra pareja, si no exite CONFIANZA la relacion va en decandencia.

Por que RESPETO?

Debemos de dar a nuestra pareja todo el RESPETO del mundo, en ocaciones esa desconfianza que cite anteriormente, conlleva a la falta de RESPETO, me parece que cuando en la relacion llega a la falta de RESPETO es una relacion perdida, lo mejor en este caso es "cortar por lo sano" como dice la cancion de Braulio. terminar la relacion antes de que esta falta de RESPETO pase a mayores. lamentablemente es asi, cuando se llega a la violencia u otras faltas de RESPETO me parece que que la relacion "se fue a pique" .

Por que COMUNICACION?

Ultima pero no menos importantes que las anteriores, la buena COMUNICACION mejora la pareja en todos los aspectos, en lo sexual en lo emocional, en fin en todo principalmente donde hay una buena COMUNICACION hay mas CONFIANZA y donde exites esta antes mecionada, hay mas RESPETO. la unica manera que tu pareja puede saber las cosas que te gustan o que no te gustan es si tu se las cominicas, y debes hacerlos sin temores ni tabues, despues de todo es tu pareja, la persona en que debes canfiar, en la mayoria de los casos envez de sentarse y conversar con su pareja, le cuentan a un amigo(a) sobre los desacuerdos que estan teniendo con su pareja. los problemas de pareja se resuelven con la pareja, un amigo(a) no te ayudara a solucionarlos te podria dar un consejo claro, pero al final la solucion la tienen que buscar tu y tu pareja.

y recuerda que:

En una relacion, pierdes mucho si no te tomas el tiempo necesario para comprender tu pareja.
el matrimonio es tratar de solucionar entre los dos, los problemas que los afectan.


Escrito y publicado por: CAMINANTE