Frase del dia

Frase del dia

Tuesday, March 27, 2007

Un genio de la literatura...

Aunque no es mi costumbre escribir este tipo de post, hoy quiero escribir sobre una persona a la que admiro mucho; es uno de mi escritores favoritos, alguien que ha evolucionado el mundo de la literatura.Ganador del premio novel de literatura en 1982. Quien no conoce libros como "Cien años de soledad" , "Cronica de una muerte anunciada" "del amor y otros deminios", " Amor en tiempos de colera" o cuentos como "la increible y triste historia de la candida herendira y su abuela la desalmada" o uno de los libros que ha causado mas controvercia en los años 60's por su frase final, "El coronel no tiene quien le escriba". Quien no conoce por sus historias el pueblo de "macondo" o al "General Buendia" en tre otros...

Grabriel Garcia Maquez todo un genio de la literatura; persona a la que admiro por la creatividad con la escribe,uno de los seis escritores de habla hispana en haber sido galardonados con el premio Novel de literatura Premios que se vienen otorgando desde 1901.
Para mi un verdadero genio de la litaratura moderna, una de las persona que me gustaria conocer.De la cual aunque a creado tantas obras maestras de literatura se habla muy poco. nacido en 1928 en Aracata, Colombia.
Su primer libro "la tercera resignacion" fue publicado en 1446 mientras ecribia para un periodico local en su natal colombia. si no haz leido uno de sus libros te los recomiendo todos ya que no hay un libro de el que sea malo. cuando tengas tiempo adquiere una de sus obras masestras. Para mi el mejor del siglo XX & XXI todo un genio de la litaratura. uno de sus libros "cien años de soledad" es cociderado la novela mas importante dentro de la literatura Latinoamericana. traducido a mas de 20 idiomas y dialectos,este libro lo concidero tan bueno que lo lei en ingles y español.
Sus libros todos muy famosos, algunos de los cuales han sido llevados al teatro y a la pantalla grande, en obras de teatros y peliculas como la realizada en 1999 con la participacion de Salma Hayek basada en el libro "El coronel no tiene quien le escriba."
Espero que si no conocias sobre Grabriel Gracia marquez lo hayas conocido y si lo conocias espero que hayas aprendido un poco mas sobre "el genio de la literatura moderna."
Aunque suene como un comercial pagado, adquiere uno de sus libros y leelo ya!