Frase del dia

Frase del dia

Thursday, September 06, 2007

El riesgo es la base del triunfo...

El otro dia mientras leia un articulo publicado por El Principe Mestizo titulado Miedo,me puse a pensar bastante acerca de por que de nuestros miedos? por que los seres humanos le tememos a todo.? Existen muchas ideas que no son faciles de aceptar, pero tal vez una de las que menos facilmente se pueden aceptar, es la idea de que podemos no tener el exito que buscamos, porque le tenemos miedo al triunfo. No nos atrevemos a tomar algunos riesgos por miedo al fracazo. Aveces no tomando en cuenta que esas personas que triunfan son aquellas que dejaron ese miedo atras, y tomaron el riesgo de hacer el intento; esto no quiere decir que a nuestro primer intento lograremos aquello que queremos alcanzar, pero si debemos de tener el valor de seguir tratando.
Toda la vida es un riesgo nuestros padres tomaron el riesgo de tratar de formar una familia y por eso estamos en este mundo. Recuerda que nadie llego a la cumbre acompañado de miedo, ya que solo una cosa vuelve un sueño imposible y es el miedo a fracazar.
El deseo vence al miedo, si de veras tienes deseos de triunfar y de alcazar aquello que te propones venceras ese miedo que te impide que logres conseguir y hacer realidad esos sueños. Por que aveces tenemos miedo de expresar nuestras ideas por temor a que sean rechazadas; decia un escritor de origen italiano llamado Giacomo Leopardi "No temas ni a la prision, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo." Ya que en ocaciones inventamos riesgos que no exiten para justificar nuestro miedo ya que el miedo esta siempre dispuesto a ver las cosas peor de lo que realmente son.
La proxima vez que sientas miedo atrevete, que este es el mundo de los atrevidos,de esas personas que se atrevieron a hacer algo, que tomaron el riesgo y que no temieron seguir tratando cuando las cosas no le salieron tan bien, de esos que sin importarle el que diran enfrentaron las consecuencias.