Frase del dia

Frase del dia

Sunday, November 18, 2007

Relacion de pareja (segunda parte)

Luego de que hace algun tiempo escribiera y publicara un post titulado Relacion de pareja (primera parte) recibi algunos emails y comenterios donde me decian que cuando publicaria la segunda parte bueno aunque ya hace algun tiempo de ese primer post y aunque me habia prometido a mi mismo que no escribiria sobre estos temas aqui esta la segunda parte...


1- el primer punto que voy a tocar es la individualida de la pareja.

La individualidad de la pareja es algo muy importante ya que cada cual necesita su propio espacio deben tener sueños e intereses propios, sin depender el uno del otro, por eso nunca he estado de acuerdo con eso de que la pareja es tu "media naranja" ya que una pareja esta compuesta por dos individuos y como lo dice la palabra, son dos personas adultas, cada uno con una cierta claridad sobre quien es, con metas individuales en distintas areas de la vida y saber sobre llevar situaciones por si mismo no tan solo en lo economico pero tambien en lo emocional.Nunca debemos olvidar que una pareja son dos individuos o mejor dicho dos personas individuales e independientes, con maneras de ser diferentes y necesidades propias.
Recuerda que son dos seres autonomos, distintos a la hora de mirar, de escuchar, de hacer o de sentir.

2 - Otro punto muy importante es:

No podemos esperar que nuestra pareja nos haga feliz debemos ser felices con nosotros mismo, la felicidad es algo que debemos de tener, no esperar o creer que llega por medio de tu pareja. El miedo y la soledad tampoco es algo que podemos superar con una pareja, debemos de superar estos por nosotros mismos.
Tambien debemos de desarrollar capacidad de observacion de si mismo, aceptando las propias debilidades y fortalezas, para no culpar al otro de lo que nos acontese.
Recuerda que podemos estar juntos sin perder la individualidad, por que si para hacer o mejor dicho para tratar de hacer feliz a tu paraja tienes que sacrificar tu individualidad es actuar de manera egoista con tigo mismo.

3- otro punto importante:

ser controlador en una relacion nunca es bueno y se puede predecir de antemanos que esa pareja estara condenada al fracaso, si no es capaz de conversar el tema y lograr un acuerdo que les permita a ambos su pleno desarrollo como personas, recuerda que la relacion debe de ser una democracia no una dictadura.asi que tenemos que tratar de aprender a consensuar. Lo mio y lo tuyo han de ser tenidos en cuenta y debatidos para poder llegar a definir "lo nuestro". llegando a un acuerdo sin la nesecidad de impornerse cosas, esto es muy importante.

Recuerda y siempre ten presente que seguir estos puntos al pie de la letra es la clave para tener una mejor relacion con tu pareja...


Espero que mis consejos le sean utiles para mantener una buena relacion con su pareja.


Post relacianados: Relacion de pareja (primera parte)

Escrito y publicado por: CAMINANTE