Frase del dia

Frase del dia

Friday, April 13, 2007

Crees que se la felicidad la puedas conseguir a su totalidad?

En un post que recientemente publique "La felicidad no es un ideal de la imaginacion, sino de la razon." me comentaba el amigo Antona que "la felicidad son solo momentos." Cuanta razon en sus palabras. a mi entender la felicidad es pasajera, es decir que no se obtiene la felicidad para siempre como en los cuentos de ada.
Por lo tanto creo que nadie es totalmente feliz, claro con esto no quiero decir que tu no lo seas, ni que es algo que no debas perseguir,uno de los secretos de la felicidad consiste en exigir mucho de si mismo y muy poco de los demas. Tambien quiero recalcar comentario que hiciera en el mismo post la amiga Soy_Dd donde nos decia que "no es mas feliz el que todo lo tiene, si no el que menos necesita" ya que no son las riquezas ni el esplendor, sino la tranquilidad y el trabajo, los que proporcionan la felicidad.

Cuando digo que la felicidad no es completa me refiero por ejemplo,cuando por fin lograstes conseguir ese trabajo que deceabas tener, o ese aumento de sueldo que esperabas; que por un lado te hacen feliz, pero por el otro estas lejos de tus hijos,o de tu madre, talvez ellos estan en tu pais de origen o fuera de la ciudad de donde vives y los extrañas. a eso me refiero cuando digo que no es completa o momentania, por que eres feliz cuando les hablas o les vistas. Pero luego? Eres feliz por que tienes esa pareja comprensiva que siempre habias soñado pero trabaja fuera de la ciudad.
Dijo un famoso escritor peruano Mario Vargas Llosa "Solo un idiota puede ser totalmente feliz." ahora te pregunto eres tu totalmente feliz?
o eres de esos que crees que la felicidad es pasajera?
Quiero saber tu opnion...
Escrito y publicado por: CAMINANTE