Frase del dia

Frase del dia

Thursday, October 15, 2009

Cuando los papeles se invierten...

Por que sera que muchas personas cuando se ven en cierta posicion ya sea en el trabajo o en lo economico, tratan a las demas personas como si estos no merecieran ningun tipo de respeto, o como si estos no fueran seres humano?

Pequeños dictadores como me gusta llamarlos, estas persona se aprovechan de su condicion de superior (superioridad laborial y/o monetaria, por que mental y esperitualmente son mucho mas inferiores a nosotros) para tratar de pisotiarte y/o ejerser presion hasia ti en el medio ambiente que compartes con esta persona, ya sea este social,laboral,familiar ect. Claro que a veces estas situaciones no duran para siempre a veces estas se invierten, entonces esas personas se dan cuenta lo se se siente estar del otro lado, cuando pasan de ser "reyes" para ser simples "lacayos".

Recuerdo mis primer año de trabajo en una entidad a la que le prestaba mis servicios, habia un compañero de trabajo que por su experiencia y por tener mas tiempo que yo laborando alli, se sentia superior,bueno no se sentia la verdad que lo era,pero abusaba de esta posicion a un punto tal, que en mas de una ocasion pense en golpiarlo. (cosa que no esta bien) bueno al cabo que fui despeñando mi labor de una manera tan eficiente, me llegue a conventir en superior de esta persona, osea los papeles se intercambiaron, yo no tan solo estaba por encima de el sino por encima de todos, cosa que provoco celos entre personas que llevaban mucho mas tiempo que yo, enfin cada vez que intercambiaba palabras con esta persona que por mas de un año se creia superior a mi solo por que tenia mejor posicion en el trabajo y talvez por que ganaba un poco mas que yo,le hablaba con la misma o mas autoridad con que el lo hacia conmigo en mis inicios,claro que no lo hacia por que soy una persona creida ni mucho menos, sino por que existen personas que cuando estan ocupando o se ven en ciertos niveles creen que pueden pisotear a los demas, sin pensar siquiera que todo lo que sube baja, al igual que todo lo que comeinza termina, que en la vida lo mejor es siempre tratar al projimo con igualdad, por que esta da vueltas y suele darnos donde mas nos duele...


Y recuerda y siemre ten presente que; Si cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia.


Escrito y publicado por: CAMINANTE