Frase del dia

Frase del dia

Friday, November 20, 2009

A cuanto de nosotros nos ha pasado como a Diogenes?

Diogenes fue un filosofo griego, disipulo de Socrates, que se paso toda su vida con una lampara o linterna, a plena luz del dia, buscando un hombre honesto, pero su esfuerzo fue en bano, porque nunca lo encontro...

Ahora me pregunto: Por que las personas son tan deshonestas? porque hay personas que se ganan tu confianza para luego darte cuenta que todo lo que dicen son mentiras?

Pero parece que hoy en dia ya esa palabra solo existe en el diccionario, ya no se encuentran personas honestas, creo que resulta mucho mas facil vivir de injurias y mentiras, de chismes y henredos, que vivir con y de la honestidad...
Aunque nos resulte dificil de creer en muchas ocaciones nosotros los padres le enseñamos a nuestros hijos a ser deshonestos, con simples cosas como " si es fulano, dile que no estoy" o "dile que ya sali" Estos son algunos de los ejemplos de las cosas que uno dice o hace que llevan ese mensage a nuestros hijos, nosotros como padres debemos de educar nuestros hijos primero con ejemplo.
Enseñarles que debemos siempre que actuar correctamente y con honestidad. A veces ocurre que un niño de 2 anos de edad se sube encima del burot de su madre toma una moneda, y nosotros celebramos esto como un chiste, "mira que sabiduria la de ese niño, se subio ahi y agarro la moneda,jajaja que sabio es mi hijo" Asi comensamos a enseñarles a nuestros hijos que tomar las cosas que no son nuestras es un chiste, luego crecen con la idea erronea de que tomar lo ajeno no es nada grave, vuelvo y repito Criar a nuestros hijos con el ejemplo es la mejor manera de hacerlo, por que no se puede hablar a un niño de hostidad cuando nosotros los padres somos deshonestos. El ejemplo no es la mejor manera de educar nuestros hijos... Es la unica.


Y recuerda y siempre ten presente que: La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia.


Escrito y publicado por: CAMINANTE